Cultura y Entretenimiento

Deudas que dejó Martín Elías llegan a los $300 millones de pesos

Tras la muerte del cantante Martín Elías Díaz Acosta, sus herederos iniciaron un proceso de sucesión, para determinar los bienes y acreencias a dividir. Lo que está pendiente por pagar se acerca a los $300 millones, mientras que el monto neto de la herencia no se ha establecido.

Publicidad

La mayoría de las deudas que aparecen en el proceso de sucesión, y que quedaron establecidas a través de 10 acreedores, corresponden a anticipos girados por los empresarios y festivales, para presentaciones de Martín Elías, que no se dieron por su deceso.

Otras deudas corresponden al pago de la obra de una casa al nororiente de la ciudad.

De igual manera está el litigio por un carro. Se trata de un vehículo tipo Mazda 6, que fue adquirido por el bajista de su agrupación, Marlon de Jesús Gutiérrez García.

Publicidad

‘Caya’ Barón no acepta deudas

Claudia ‘Caya’ Barón, quien actúa como representante de su hijo Martín Elías Díaz Barón dentro del proceso, no aceptó la deuda que dejó el cantante.

El argumento que entregó ayer la abogada de la exesposa del cantante, Rudith Suárez Correa, en el marco de una audiencia por este caso, es que ‘Caya’ Barón no conocía de los últimos movimientos financieros de Martín Elías, por lo que asegura que no podría determinar con claridad el inventario de las deudas.

Sin embargo, la parte que representa a Paula Elena Díaz Jaimes y a Dayana Jaimes (hija y esposa de Martín) sí aceptó los compromisos con los acreedores y está dispuesta a una liquidación, posterior a la determinación de bienes del fallecido artista.

Publicidad

Este proceso civil se adelanta ante el Juzgado Primero de Familia que fijó audiencia para el 11 de septiembre, cuando deben existir acuerdos sobre el inventario y claridad sobre la titularidad de la cuenta bancaria en que se movía el dinero del cantante.

El Heraldo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad