Judicial

Bebé que nació con cardiopatía congénita murió

Luego de 18 dias de nacida y después de ser sometida a una cirugía, la pequeña Ana Sofía, la bebé que nació con cardiopatía congénita falleció en un hospital de alta complejidad en Cali.

Publicidad

Según Yurani Álvarez, madre de la menor le dijeron que su hija había nacido con un problema cardíaco se aferró a las oraciones. Tenía fe de que todo le iba salir bien a su pequeña, a quien llamó Ana Sofía.

La niña nació el 8 de julio de 2018 y a las pocas horas le diagnosticaron que padecía de cardiopatía congénita. Es decir, había llegado al mundo con un corazón mal formado.

Publicidad

Ana Sofía, nació en Apartadó, Antioquia y fue remitida por la Eps Coomeva a Montería. Sin embargo, al llegar a la capital de Córdoba no había en ninguna clínica la capacidad científica instalada para atenderla y salvarle la vida. Eso fue calificado por la madre de la criatura como presunta negligencia médica.

En Montería permaneció varios días sin recibir la atención adecuada, hasta que la Personería logró que fuera remitida el miércoles 25 de julio a Cali, vía avión ambulancia. Sin embargo, cuando le practicaban una cirugía, su corazón dejó de latir. Ahora el drama es el retorno de Yurani Álvarez desde la capital del Valle del Cauca, con el cuerpo de su recién nacida, que dio la batalla a su corta edad, contra el sistema y los administradores de la salud en Colombia.

La recién nacida fue trasladada a Cali el 25 de julio después de agotadores trámites.

Publicidad

Dos fallecidos en una semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad