Sin categoría

Trabajo armonioso entre Findeter y la Alcaldía de Cereté

Meta clara: Progreso del municipio

Publicidad

Cereté, 26 de julio de 2018.

La Alcaldía de Cereté avanza para que el municipio sea incluido en el programa de Ciudades Emblemáticas de Findeter. Funcionarios de esta entidad visitaron al alcalde Elber Chagüi Saker para presentarle a él y a sus secretarios de Planeación e Infraestructura, Salomé Chaar; y Financiero y Administrativo, Marcelo Escalante, cómo se puede catapultar integralmente a la ciudad en temas ambientales, urbanos de movilidad, socioeconómico, fiscal y de gobernanza a partir del programa.

Findeter como banca de desarrollo hace diagnóstico, prioriza, preinverte, monitorea e invierte a través de esta metodología, que busca no competir sino planificar el desarrollo del municipio. Otro valor agregado es que por su estructura, impulsa a llevar la planificación a la ejecución.

Publicidad

El alcalde indicó que “una de las prioridades es definir un modelo de ocupación del territorio y proponer cómo hacer de ese modelo un motor de desarrollo que trascienda los programas de Gobierno”.

En la actualidad, solo 28 ciudades del país hacen parte del programa de Ciudades Emblemáticas. Al respecto, el mandatario local agregó: _”Al ser una Ciudad Emblemática, en Cereté no solo seríamos pioneros a nivel departamental, sino que tendríamos un proceso que rendiría en el tiempo con asistencia y apoyo técnico para el impulso de victorias tempranas en el actual plan de gobierno _

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad