Nacional

Santos dice que Duque tiene margen limitado para cambiar unilateralmente acuerdo de paz

El mandatario consideró que el presidente electo Iván Duque ha cambiado de discurso en torno a los cambios al acuerdo de paz.

Publicidad

Frente a más de 300 líderes y consejeros de paz de todas la regiones del país, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que los artículos modificados en el reglamento de la JEP, propuestos por el Centro Democrático, no serán aceptados por la Corte Constitucional.

“No he hablado con ningún magistrado de la Corte sobre eso pero conozco cómo opera y esos artículos se van a caer porque no se puede cambiar el acuerdo en forma unilateral”, expresó.

Y, aunque el mandatario consideró que el presidente electo Iván Duque ha cambiado de discurso en torno a los cambios al acuerdo de paz, recordó que no podrá hacerlos sin previa concertación.

Publicidad

“No hay posibilidades de sentarse a que se impongan cambios unilaterales, este acuerdo de paz es irreversible por varias razones: primero desde el punto de vista legal”, explicó.

Finalmente, aseguró que el gobierno entrante ha sido “escéptico” sobre el proceso de paz pero que una vez se han destapado las mentiras, la verdad ha salido a relucir.

“El margen de maniobra es muy limitado para cambiar los acuerdos unilateralmente”, dijo.

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad