Córdoba

Con Brigada Cívica, Policía beneficia a víctimas del conflicto armado en Tierralta

La actividad contribuyó al fortalecimiento de las relaciones Policía-Comunidad.

Publicidad

El evento se llevó a cabo en el marco de la “Feria de Servicios y Atención a Víctimas del Conflicto Armado”

Tierralta, Córdoba. En el marco de la Estrategia de Protección a Poblaciones en Situación de Vulnerabilidad ‘ESPOV’, La Policía Nacional, a través de la Oficina de Derechos Humanos con el apoyo del grupo de la Policía Cívica de Mayores, participó en la “Feria de Servicios y Atención a Víctimas del Conflicto Armado”.

El evento, en el cual se beneficiaron más de 500 personas, se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Madre Laura del municipio de Tierralta, contó con representantes de la administración municipal, y tuvo como objetivo principal, brindar a la población que ha sido víctima de violencia a causa del conflicto armado, la oportunidad de acceder a varios de los servicios de salud oral, peluquería, toma de presión; así mismo se brindaron charlas de prevención a violencia intrafamiliar, drogadicción, abuso sexual, entre otros temas de interés.

Publicidad

Se complementó con la presentación de eventos lúdico-recreativos, dirigidos a niños, niñas y adolescentes y comunidad en general, los cuales fueron premiados con regalos.

Olegario Sánchez León, líder comunitario, indicó que se cumplió con el objetivo de promover el acceso efectivo de las víctimas a las diferentes ofertas interinstitucionales.

La Policía Nacional, continuará contribuyendo en el fortalecimiento del tejido social, los principios de convivencia y la cultura de la legalidad, e invita a todos a que participen en estas actividades que se efectúan en pro de ayudar a todas las comunidades del departamento de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad