Álvaro Uribe ya envió su carta de renuncia al Senado

El expresidente confirma así su intención de alejarse del Legislativo para defenderse en la Corte Suprema.

El expresidente Álvaro Uribe ya envió su carta de renuncia al Senado de la República, después de que anunciara que se retiraba para defenderse en el proceso en su contra por, aparentemente, manipular testigos y desviar la acción de la justicia.

“Tengo confirmado que él la envió con una persona que la debe radicar hoy o mañana en el Senado”, confirmó Ernesto Macías, presidente de la corporación, en entrevista con BLU Radio.

El senador dijo que, una vez reciba la carta, se reunirá con la bancada del Centro Democrático “para resolverlo lo más pronto posible”.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Uribe aseguró el miércoles estar extrañado de que los magistrados “no se hayan interesado” por conocer su versión del caso, que expone en 18 puntos, y que por tanto procedan a llamarlo a indagatoria.

El caso está relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos como parte de un enfrentamiento con el también senador Iván Cepeda, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo (PDA).

EL hecho se remonta a 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles con el fin de convencerlos de que declararan en su contra.

Con esos testimonios, Cepeda vinculaba a Uribe con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia.

Sin embargo, el pasado febrero la Justicia consideró que había pruebas que mostraban lo contrario y que era Cepeda la víctima de presuntos falsos testigos.

Tomado de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba