Alcaldes elegidos con plata de la corrupción de Lyons: Ex gobernador revelará los nombres

Las campañas políticas de los actuales alcaldes de Puerto Libertador Expedito Duque, Montelibano Francisco Aleans, Ciénaga de Oro Alejandro Mejía, Cotorra Alejandro Llorente, Tierralta Fabio Otero y San Bernardo del Viento Francisco López, habrían sido financiadas con la plata que el ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus se robó de la salud y las regalías, durante su periodo de gobierno.

Así lo revela en su edición de hoy jueves 26 de julio el diario El Meridiano de Córdoba que habló con Alejandro Lyons Muskus que se encuentra en Miami con todas las pruebas sobre la financiación de esas campañas y que serán entregadas a la Fiscalía y la Procuraduría en los interrogatorios que le realizarán del 13 al 16 de agosto.

El Meridiano de Córdoba revela que Alejandro Lyons también contará como le dio plata de la corrupción al candidato a la alcaldía de San Pelayo Oswaldo Negrete y al ex alcaldes de Montelibano Gabriel Calle de Moya, padre del actual Representante a la Cámara Andres Calle.

“Responderé por lo que me pregunten”
Adicional a lo que publica hoy El Meridiano de Córdoba, Chicantocias conoció que Alejandro Lyons Muskus también revelará los nombres de otros tres alcaldes financiados con los dineros de los Carteles de la Hemofilia y las regalías, así como de tres candidatos que recibieron plata para la campaña, pero no resultaron electos.

La lista de alcaldes pringados con la corrupción de Alejandro Luyons Muskus, que será revelada a la Fiscalía y a la Procuraduría, coincide con la denuncia hecha por el gobernador Edwin Besaile, quien a través de entrevistas dijo en el mes de marzo pasado que Lyons Muskus estaba presionando a los alcaldes que había ayudado a elegir con dineros de la corrupción, para que votaran por los candidatos que estaba apoyando para la Cámara y el Senado.

De allí que el mismo Alejandro Lyons el diálogo con el portal Web La Lengua Caribe haya dicho: “Se que muchos son mis amigos, pero me toca delatarlos porque yo tengo que pensar en mí familia y en mis hijas y no puedo poner en riesgo el acuerdo”.

Lo que dijo Edwin Besaile

El pasado 8 de febrero el actual gobernador de Córdoba Edwin Besaile, en entrevista publicada por la revista Semana, hizo una acusación que dio origen a parte del interrogatorio que hará la Fiscalía y la Procuraduría al ex gobernador Alejandro Lyons Muskus. Allí Besaile habló de las amenazas que Lyons Muskus hacía a un grupo de alcaldes de Córdoba.

“SEMANA: Lyons dice que usted y su hermano están volteando testigos, incluso, que movió la contratación en Ciénaga de Oro para manipular cosas en la región. ¿Qué responde?
E.B.: No tengo conocimiento de eso. Yo en qué puedo influir en la contratación del municipio de Ciénaga de Oro. El que sí tiene que dar una explicación es él frente a las amenazas que ha hecho a muchos alcaldes de Córdoba. Está incurriendo en delitos desde allá. Ha amenazado a 7 u 8 alcaldes, de los cuales ha ido a mi despacho más de uno a decir que él y su familia los amenazaron si no votaban por su candidato a Senado y Cámara.
SEMANA: ¿Qué alcaldes?

E.B.: Le dejo la tarea de ir a ver quiénes están votando por su candidata a Cámara. Esos alcaldes son los amenazados por él.
Esos siete alcaldes, que según Edwin Besaile fueron amenazados por el Ex gobernador Alejandro Lyos, serian los mismos que hoy revela El Diario El Meridiano de Córdoba, indicando que serian tirados al agua por Lyons Muskus.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba