Silvia Constaín es designada como nueva Ministra TIC

El presidente electo, Iván Duque Márquez anunció a Silvia Constaín como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La funcionaria, fue directora de inversión extranjera y servicios en el Ministerio de las TIC.

Constaín también ha trabajo en empresas como Facebook y Apple, así como en la Embajada de Colombia en Washington.

Perfil de Silvia Constaín

Silvia encabezó las políticas públicas / asuntos gubernamentales en América del Sur de habla hispana para Facebook y Apple, respectivamente.

Trabajó codo con codo con sus colegas de política global, así como con sus contrapartes de comunicaciones, ventas y productos e ingeniería.

Cuando se unió al sector de las TIC, Silvia aportó su profundo conocimiento de los procesos de formulación de políticas a nivel nacional, regional y multilateral.

Desde la Embajada de Colombia en Washington, defendió las prioridades del país ante la Administración, el Congreso y otras partes interesadas.

En el Ministerio de Comercio de Bogotá y en la Misión de Colombia ante la OMC, dirigió consultas interinstitucionales y de partes interesadas que dieron lugar a posiciones de negociación, que luego defendió en negociaciones internacionales sobre comercio, inversión y propiedad intelectual, entre otras.

Silvia ha trabajado en Bogotá, Ginebra, Washington y recientemente en Buenos Aires, y vivió en Boston como becaria de Asuntos Internacionales.

Durante su carrera, ha desarrollado una sólida trayectoria basada en los resultados en redes, negociaciones, gestión, diseño y ejecución de estrategias, gestión de riesgos y desarrollo económico en diversos sectores, incluidas las TIC.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Glo Extracts

Comments are closed.