Sahagunense perdió la vida en accidente de camión cisterna en vía Bogotá – Manizales

Las autoridades ambientales en Caldas alertaron sobre el volcamiento de un camión cisterna, que transportaba gasolina y que se accidentó cuando cruzaba por la carretera Manizales – Fresno, muy cerca a un gasoducto.

El accidente se presentó cuando el camión tipo cisterna – cargado con 11 mil galones de gasolina y 120 de ACPM – chocó con un separador y se volcó.

La Unidad de Gestión del Riesgo en Caldas reportó que el vehículo se prendió en llamas y quedó totalmente incinerado.

En el accidente murió quemado el conductor Nelson Fabio Romero de 34 años, quien según informes preliminares residía en Sahagún, informó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Jairo Alfredo López.

Los organismos de socorro en Caldas lograron controlar la emergencia ambiental luego de varias horas, sin embargo la vía Manizales- Bogotá en el sector de Cerro Bravo, tuvo que ser cerrada hasta que sea retirado totalmente el combustible regado sobre la calzada.

“Gracias a la reacción inmediata de los bomberos, el grupo especial de rescate y otros organismos de socorro, se logró extinguir las llamas y evitar no sólo que se extendieran hacia el Gasoducto de Occidente que tiene su paso por esa zona montañosa, sino también causar un daño ambiental y arrasar por ejemplo con cultivos de papa”, indicó López.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba