Colombia se bañó en oro en el baloncesto femenino

El equipo colombiano de baloncesto femenino se quedó por primera vez con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las deportistas locales hicieron un juego de categoría y derrotaron a la representación de Cuba por 67-65.

La gesta histórica, además, se logró ante las favoritas para quedarse con el escalón más alto del podio en la versión 23 de los Centroamericanos que se desarrollan en Barranquilla.

El coliseo Elías Chegwin, que tuvo un aforo de 8.000 espectadores, fue el escenario donde el equipo colombiano, conformado por 12 jugadoras, empezó de menos a más ante una potencia en este deporte.

En el primer cuarto, las ‘cafeteras’ acabaron abajo por 15-17, mientras que al término de la primera mitad la diferencia era de 23-30, por lo que en el tercer cuarto Colombia debía inclinar la balanza a su favor para darle vuelta al marcador.

Después del entretiempo y la charla en el camerino del entrenador Luis Cuenca, el quinteto colombiano saltó a la cancha con otra actitud y le tomó la mano al partido para recortar la diferencia.

El tercer cuarto fue excelente por parte de las nuestras que, guiadas por Maira Caicedo quien estuvo inspirada en los lanzamientos de 3 puntos, dejaron el electrónico 41-39. Sin embargo, la efectividad en el último periodo bajó en los minutos finales y varios errores le permitieron empatar a Cuba 55-55.

De esa manera, fue necesario jugar el tiempo extra donde la Selección Colombia de Baloncesto marcó la diferencia por medio de María Palacio y Yaneth Arias para marcar una diferencia de 5 puntos y terminar con ventaja de 2 y cerrar el histórico partido 67-65.

Fuente: Antena 2

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Uodiyala

Comments are closed.