Política

Bancada del Centro Democrático le pide a Uribe que no renuncie al Senado

No queda duda de que al Centro Democrático le cayó por sorpresa la renuncia de su jefe máximo, Álvaro Uribe Vélez, a su curul en el Senado de la República tras el llamado de la Corte Suprema a indagatoria por presunto soborno y fraude procesal.

Publicidad

De ahí que la dirección nacional de la colectividad, en sesión extraordinaria, emitió un comunicado en el que le solicitan a su jefe que se quede y no se vaya del Senado.

“El Centro Democrático reitera su absoluto respaldo a su presidente fundador Álvaro Uribe Vélez. Sabemos de su comportamiento probo y siempre ajustado a la ley. La inocencia del presidente Uribe es indiscutible. Tenemos serias pruebas que demuestran que este proceso sobre presiones a supuestos testigos es un montaje de sus enemigos políticos. Le pedimos al presidente Uribe que pese a las infamias, permanezca en su tarea de defender la democracia desde el Congreso. Le solicitamos que no renuncie. Somos millones de colombianos los que lo queremos y nos sentimos representados por él. Colombia lo necesita”.

En la declaración se manifiesta igualmente que “el país estaba advertido de la inminencia de estos eventos, tendientes a atacar la estabilidad del nuevo gobierno. En los días siguientes estaremos mostrando las evidencias de esta estrategia, donde también, han tratado de implicar al representante Álvaro Hernán Prada. Convocamos a la ciudadanía a rodear al presidente Duque y al presidente Uribe ante estos nuevos ataques, a los que ya estamos acostumbrados”.

No obstante, la salida de Uribe Vélez del Senado no significa que el expresidente se vaya a alejar del partido. Además de liderar su defensa ante la Corte, Uribe seguirá con la batuta del Centro Democrático y un acompañamiento más de lleno al presidente entrante Iván Duque Márquez.

Publicidad

Precisamente, Iván Duque este martes se pronunció sobre la renuncia de Uribe, de quien dijo “somos testigos de su honorabilidad, su rectitud, su patriotismo y su incuestionable servicio al país y al Estado de Derecho. Somos respetuosos de la Constitución y sus instituciones”.

El mandatario electo añadió que Uribe y todos los colombianos deben contar con las garantías para ejercer plenamente su derecho a la defensa, gozando de su presunción de inocencia en el marco del debido proceso.

“Expresamos nuestra solidaridad al expresidente Uribe y su familia en estos momentos, y estamos seguros que su honorabilidad e inocencia prevalecerán”, agregó.

TOMADO DE: EL UNIVERSAL

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad