Por caso Electricaribe Gas Natural pide a Colombia 1.626 millones de dólares

Argumenta que Colombia “expropió” a Electricaribe a través de la Superintendencia de Servicios públicos.

El pasado 15 de junio, Gas Natural Fenosa demandó ante los tribunales de arbitraje internacionales a Colombia por el proceso de intervención que adelantó el Gobierno colombiano contra Electricaribe.

La demanda fue interpuesta el 15 de junio, el último día establecido para presentarla, y BLU Radio conoció que la empresa española le pidió al Estado un plazo adicional de 6 meses para presentar la queja, pero Colombia no aceptó. El Estado tiene plazo hasta noviembre de este año para presentar los argumentos jurídicos.

Electricaribe fue intervenida en 2016 por el Gobierno ante los incumplimientos en la prestación de servicios y los problemas financieros de la empresa.

Al respecto, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dijo que es necesario unificar la posición del Gobierno respecto al tema.

“Debe ser la Agencia Jurídica del Estado la que se pronuncie y dé los argumentos de rigor para defendernos”, expresó.

Mientras tanto, el congresista David Barguil, dijo que en este caso “los pájaros están disparándoles a las escopetas”, pues para nadie es un secreto que Gas Natural no hizo, durante una década, las inversiones para mejorar el servicio.

Tomadod e Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba