Sin categoría

En Sahagún, Córdoba fueron indemnizadas 86 víctimas del conflicto armado

La ceremonia estuvo encabezada por Yolanda Pinto Afanador, directora general de la Unidad para las Víctimas.

Publicidad

Montería, 23 de julio de 2018. El tiempo de espera terminó hoy para 86 personas registradas como víctimas del conflicto armado, cuando se les hizo entrega de su carta de notificación de indemnización, monto que supera los $1.089 millones.

El acto fue presidido por la directora general de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, quien fue acompañada por el alcalde del municipio de Sahagún, Baldomero Villadiego.

Esta jornada de indemnización se da en cumplimiento de sentencia proferida por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín, contra los postulados condenados del Bloque Córdoba de las AUC Jorge Eliécer Barranco Galván, Iván David Correa, José Luis Hernández Salazar y Dovis Grimaldi Núñez Salazar.

En su gran mayoría las personas que recibieron su indemnización en el día de hoy lo hacen por haber sufrido hechos victimizantes como homicidio de familiares y lesiones personales.

Publicidad

Yolanda Pinto habló la necesidad de las víctimas de perdonar, sobretodo de seguir dando la lucha por un mejor país y a cuidar la paz.

“La paz no la da un acuerdo firmado, ni tampoco el desarme de un grupo armado, la paz comienza con cada uno de nosotros, por eso le pido las víctimas que ejerzan el derecho que todos tenemos a vivir en un país en paz”, dijo.

Y agregó que “espero que esta reparación que el Estado les entregó sirva para mejorar su proyecto de vida, que sea bien utilizada y cuidada”.

Por su parte Nadis Dominguez, una mujer víctima a quien le asesinaron a su hermano hace 14 años, en medio del dolor contempló este acto como una oportunidad para perdonar.

“Dios perdona y nosotros debemos comenzar a hacerlo, ningún dinero nos trae de vuelta a nuestros familiares, nunca olvidaremos lo que nos hicieron, pero esta es una oportunidad para comenzar a sanar nuestros corazones”, destacó.

Este acto es el primero de tres que se desarrollarán en esta semana en tres municipios de Córdoba, toda vez que en los próximos días más de 1.500 víctimas recibirán indemnizaciones en los municipios de Tierralta y Montelíbano, eventos que también contarán con la presencia de la directora Yolanda Pinto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad