En Montería internos de la cárcel las mercedes podrán ahorrar para la vejez

Unos 400 internos de cárceles se vincularon al programa Beneficios Económicos Periódicos BEPS, plan de ahorro del Gobierno para brindarles oportunidad a los presos de obtener su pensión y una resocialización digna.

El programa fue presentado en el establecimiento penitenciario ‘Las Mercedes’ de Montería por la presidenta de Colpensiones Adriana Guzmán y el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero.

El Ministro firmó simbólicamente el convenio que da continuidad al programa Beneficios Económicos Periódicos BEPS para la población privada de la libertad en el establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Montería ‘Las Mercedes’.

El jefe de la cartera de Justicia invitó a los internos a vincularse al programa con el que se busca proteger a las personas cuyos recursos no les son suficientes para cotizar a pensión. Gracias a esta iniciativa los privados de la libertad podrán ahorrar desde 5.000 hasta 990.000 pesos.
Así mismo, confirmó que el Gobierno Nacional premiará el esfuerzo de quienes se vinculen a esta iniciativa, entregando un subsidio del 20% sobre el monto ahorrado.

“Me siento complacido de poder estar hoy aquí dándoles esta buena noticia. Por estar privados de la libertad ustedes no han perdido ni su dignidad ni sus derechos, y tampoco son ciudadanos de segunda categoría. Quiero que sepan que mis visitas a las cárceles han sido experiencias demasiado enriquecedoras para mí”, señaló Gil Botero.

Con el de Montería son ya seis los centros penitenciarios del país en los que se ha lanzado el programa BEPS. Del mismo ya se beneficia la población privada de la libertad de la cárcel San Diego de Cartagena, del Establecimiento Penitenciario de Tunja, de la Reclusión de Mujeres de Bogotá El Buen Pastor, del Complejo Penitenciario y Carcelario El Pedregal de Medellín y del Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí.

El Ministro Gil concluyó su intervención asegurando que el Gobierno Nacional está muy interesado en mejorar los ingresos de los internos. “Queremos que cuando recuperen la libertad cuenten con herramientas para enfrentar la vida, que tengan una nueva oportunidad. Estoy seguro de que lo van a lograr con sus ahorros, con lo que ustedes invertirán desde hoy hasta su salida. Todo será posible con sus propios medios”, puntualizó.

Tomado de La Prensa Web

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba