Judicial

El Ejército Nacional obtiene importante resultado que afecta las estructuras criminales del Clan del Golfo

El Ejército Nacional obtiene importante resultado que afecta las estructuras criminales del Clan del Golfo

Publicidad

En las últimas horas, a través de operaciones de acción ofensiva, se registraron combates entre tropas del Batallón de infantería n.° 31 Aerotransportado Rifles e integrantes de la subestructura Virgilio Peralta Arenas o Caparrapos del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Tropas de la Décima Primera Brigada, orgánicas de la Séptima División del Ejército Nacional, y el Cuerpo Técnico de Investigación de Caucasia, efectuaron una operación interagencial en el municipio de Cáceres, Antioquia, en el sector rural conocido como las Austrias, que afectó considerablemente a este grupo delincuencial.

Gracias a la acción acertada de las tropas de esta Unidad Militar y a la rápida reacción durante los combates presentados fue posible la captura en flagrancia de un integrante de la subestructura Virgilio Peralta Arenas o Caparrapos. Así mismo se incautó un importante material de guerra consistente en 5 granadas de fragmentación, 10 cartuchos calibre 9 mm, una motocicleta de marca Yamaha XTZ y dinero en efectivo.

Con esta operación militar se logra un importante impacto en la confrontación que tiene este grupo armado contra las subestructuras GAO Clan del Golfo Rubén Darío Ávila y Julio César Vargas, por el control del territorio y rentas criminales.

El Ejército Nacional, a través de cada uno de sus hombres, continuará articulando esfuerzos conjuntos, coordinados e interinstitucionales a fin de cumplir la misión constitucional y obtener un control institucional de esta región del país.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad