Córdoba

“Desde el Senado, trabajaré con disciplina para trasformar a Córdoba y contribuir a que Colombia sea un mejor país” Ruby Chagüi

Bogotá, 23 de julio de 2018.
 
La recuperación de la seguridad, aumento del presupuesto de la universidad pública, jalonar el campo colombiano, y cero corrupción, son algunos de los compromisos que la senadora del partido Centro Democrático, Ruby Chagüi, desea liderar para el departamento de Córdoba y para todo el país durante estos cuatro años.
 
Tras la posesión del Congreso de la República el pasado viernes 20 de julio, la joven congresista mencionó la importancia de impulsar proyectos de ley, de la mano del nuevo Gobierno del Presidente electo Iván Duque, que permitan atraer desarrollo, inversión y disminuir los alarmantes índices de pobreza y analfabetismo no solo en la región Caribe, sino también a las zonas más olvidadas del país.
 
“El compromiso y el legado que quiero dejar, a demás de ser la senadora del cumplimiento y de la disciplina, es contribuir a los grandes proyectos y retos que ha planteado nuestro Partido a través del Presidente Duque, hoy somos la bancada de Gobierno, y lo que vamos a hacer es apoyar precisamente esas iniciativas que le hemos planteado a los colombianos. Es para mi un orgullo decirles que vamos a trabajar para que podamos contribuir a una mejor Colombia y un mejor departamento, Córdoba necesita salir adelante, cambiar su página en temas como la pobreza, el analfabetismo y la seguridad, eso es lo primero que quisiera tratar”, añadió Chagüi.

Publicidad

Seguridad
Y continuó: “como senadora estaré muy pendiente de la recuperación de la seguridad en Colombia, para que podamos nuevamente salir tranquilos a las calles y disminuir los cultivos ilícitos que hoy han crecido muchísimo, especialmente en Córdoba, en la zona del Alto Sinú y San Jorge, un problema muy grave que se traduce en asesinatos de líderes sociales en todo el país, los cuales rechazamos tajantemente”.
 
Educación pública
La congresista se refirió al papel de la educación para el crecimiento y fomento de mejores oportunidades para las futuras generaciones asegurando que, “le apostamos a que haya presupuesto amplio a la educación pública que permita que en mi departamento, por mencionar un caso puntual, no solo 3 mil jóvenes accedan a la Universidad de Córdoba, sino que podamos ampliarlo para que no se queden más de 17 mil por fuera del sistema anualmente; además vamos a tramitar y a apoyar al Gobierno con el proyecto de ley que permite que los estudiantes se gradúen como bachiller técnico y así, puedan enfrentarse al empleo”.

Campo competitivo y rentable
La parlamentaria mencionó el deterioro y abandono del campo colombiano en los últimos dos periodos legislativos, los cuales han dejado una importante crisis en el sector.
 
“Colombia tuvo durante este gobierno de Juan Manuel Santos abandonado el sector agropecuario, lo que queremos hacer del campo colombiano es un sector competitivo y rentable, por eso queremos desde el Congreso y con apoyo del Gobierno para sacar unas leyes que permitan inversión, generar empleo formal y ayudar al crecimiento de la economía”, enfatizó.
 
Chagüi señaló que será una senadora que realizará control político riguroso para que en Colombia no haya más corrupción y para que la inversión que llegue a las regiones se pueda invertir con toda la transparencia. La congresista finalizó mencionando que gestionarán leyes de equidad social que permitan acabar con la pobreza extrema en el país, así como disminuir en Córdoba el índice de pobreza que se encuentra en un 45% por ciento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad