CórdobaJudicial

Ataque con granada en Uré fue contra hermano de líder campesino asesinado

La familia víctima del artefacto explosivo en el municipio de San José de Uré fue la del señor Miguel Madrid Vargas, hermano del dirigente campesino Antonio Madrid Vargas, asesinado el 31 de enero del presente año.

Publicidad

El hecho se registró la noche de este lunes 23 de julio promediando las 7:30 de la noche el fluido eléctrico en el municipio de San José de Uré fue interrumpido.

Luego sobre las 8:15 pm (aproximadamente) hombres desconocidos lanzaron un artefacto explosivo (tipo granada) contra la vivienda de Miguel Madrid Vargas, quien es hermano del difunto Antonio Maria Vargas Madrid, quien fue tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda nueva ilusión del mismo municipio y también era participante del programa PNIS.

Miguel, y su familia estaban en el lugar del lamentable hecho, resultando heridos 3 menores de edad entre ellos una menor de meses y dos adultos. Dos menores de edad están entre los heridos, estos fueron identificados como Omar David Mercado de 13 años y una bebé de apenas 3 meses llamada Yulieth Vargas. Los otros tres heridos son Luz Mery Murillo Cipriano de 37 años, Miguel Vilarmino de 37 años e Ingris Mercado de 19 años.

Publicidad

Cabe resaltar, que Miguel estaba desplazado desde la muerte de su hermano y vive al lado del Centro de Integración Ciudadana, donde el mismo día se realizaría la Asamblea Municipal de la Plataforma de Derechos Humanos y Paz de San José de Uré.

Información: Fundación Social Departamental Cordoberxia

Noticia en Desarrollo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad