Como Gobernadora (e) Sandra Devia tomó posesión ante la Asamblea Departamental

Ante la Plenaria de la Honorable Asamblea Departamental tomó posesión como gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, delegada por el Gobierno Nacional mediante Decreto 1260 del 19 de julio de 2018, tras la suspensión temporal (3 meses) del titular Edwin Besaile Fayad.

La toma de juramento estuvo a cargo del presidente encargado de la Duma, Jairo López Saleme, quien respaldó la designación del cargo a través del acta de posesión incluida en el orden del día de la sesión ordinaria de este 23 de julio de 2018.

Sandra Devia Ruiz, se desempeña como Directora de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior y desde el 18 de enero del presente año fue designada como Gobernadora Encargada de Córdoba, tras la suspensión inicial de Besaile Fayad. El 18 de abril, cuando la Procuraduría amplió por tres meses más la sanción contra el mandatario titular, fue ratificada en el encargo.

Tras la decisión del Ministerio Público de abrir una nueva línea de investigación y suspensión contra Edwin Besaile, el Presidente de la República volvió a nombrarla en el cargo de manera temporal.

En su intervención durante la sesión plenaria de la Asamblea, Sandra Devia se refirió a varios temas de desarrollo social que se adelantan en el departamento.

Dijo que el proyecto de construcción del Puente sobre el río Sinú a la altura del municipio de Valencia, fue sometido a ajustes técnicos y conceptuales para ser presentado ante el Ocad de Paz para la financiación de los trabajos de acceso, los cuales permitirán la culminación definitiva de la obra.

En el tema de seguridad señaló que desde la administración departamental se le ha dado prioridad trabajando coordinadamente con la fuerza pública para contrarrestar cualquier manifestación de violencia.

En lo que corresponde a la prestación del servicio de atención de urgencias y emergencias a través del Crue Departamental, indicó que desde la Secretaría de Salud Departamental se trabaja para la normalización del marco contractual, pero que en ningún momento se ha dejado de prestar el servicio.

Sandra Devia Ruiz permanecerá como gobernadora encargada hasta el próximo 18 de octubre.

Tomado de La Prensa WEB

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba