Nacional

Las 7 polémicas más famosas protagonizadas por Mockus

El ahora senador de la Alianza Verde fue el protagonista de la posesión del Congreso, realizada este viernes, por un acto que está en boca de muchos. Sin embargo, no es la primera vez que se baja los pantalones ni tampoco su primera polémica.

Publicidad

En 1991, como método pedagógico para que los asistentes hicieran silencio y le pusieran atención, dejó ver sus nalgas en la Universidad de Manizales, recordó Semana. Dos años después, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, lo volvió a hacer por la misma razón.

https://youtu.be/8aB4iTA9iZM

Este no es el único acto excéntrico que sabe hacer el exalcalde de Bogotá. Durante su periodo como burgomaestre, en 1996, se casó con la trabajadora social Adriana Córdoba, de la manera menos habitual posible: lo hizo encima de un elefante, y en un circo. Se especula que fue hecho en alusión al proceso 8.000 (causa judicial contra el expresidente Ernesto Samper acusado de recibir financiación del narcotráfico) que fue simbolizado con este animal.

Publicidad

Para promover el civismo, Mockus no tuvo problema en vestirse como un súper héroe, llamado “Supercívico”, y salir a las calles de la capital colombiana disfrazado.

En 1997, Bogotá atravesó una crisis por el abastecimiento de agua y el también excandidato presidencial, sin inconveniente alguno, se fotografió en ropa interior bañándose con una totuma, según reseñó El Colombiano.

Publicidad

Para la campaña presidencial de 1998, durante la presentación que hacía Horacio Serpa de su fórmula vicepresidencial, Noemí Sanín, el matemático se volvió a robar el protagonismo y le echó un vaso de agua a quien fuera el contrincante electoral de Andrés Pastrana como ejemplo de las nuevas formas de violencia, las que no cobraran vidas.

En 2016, volvió a dar de que hablar. Mockus convocó a la Plazoleta El Rosario, de Bucaramanga, a todos los habitantes a que participaran de una ‘guerra’ de almohadas como método pedagógico contra los conflictos habituales. El evento convocó a más de 200 personas, de acuerdo con Semana.

Vía Pulzo.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad