Deportes

Colombia lidera el medallero en los juegos centroamericanos

La segunda jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe dejó a Colombia en el primer lugar del medallero por países, escoltada por México y República Dominicana, mientras que Cuba ocupó el cuarto lugar.

Publicidad

La delegación colombiana logró un total de 22 medallas, distribuidas en 10 oros, 7 platas y 5 bronces.

Si bien el ciclismo de ruta fue el primer deporte en darle al país anfitrión una medalla dorada en las justas con Rodrigo Contreras en la contrarreloj individual en Cali, fueron las pesas los que le dieron el impulso en la medallería al adjudicarse cuatro oros: dos de Ana Segura, uno de Carlos Berna y uno de Francisco Mosquera.

La natación le entregó dos oros al local con Isabella Arcila en 50 metros espalda y Jonathan Gómez en los 200 metros mariposa.

Publicidad

La gimnasia artística brilló por equipos con Jossimar Calvo a la cabeza y le arrebató el oro a Cuba. Un triunfo al conseguir sumar 249.400 puntos tras conseguir terminar sin contratiempos sus rutinas en cada aparato y con la ovación del público.

Con 245.150, la medalla de plata fue para la delegación cubana, liderada por el Manrique Larduet, subcampeón mundial en Glasgow del concurso completo en 2015; y México completó el podio con 236.450 puntos.

Con información de Antena 2

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad