Nacional

Según ELN hace 30 años no tienen relación con el narcotráfico

Nicolás Rodríguez Bautista aseguró que “el ELN desde hace más de 30 años ha reafirmado su política de deslinde categórico con el narcotráfico”.

Publicidad

El ELN rechazó los señalamientos del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sobre la relación de esa guerrilla con el narcotráfico. Insisten en que desde hace 30 años ellos no tienen ningún vínculo con las drogas.

En un video oficial del Ejército de Liberación Nacional, varios dirigentes de esta guerrilla hablan sobre lo que han clasificado “como rumores y señalamientos del gobierno” contra ellos relacionándolos con el narcotráfico.

El primer comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, aseguró que “el ELN desde hace más de 30 años ha reafirmado su política de deslinde categórico con el narcotráfico y existe además una severa disciplina por si algún miembro del ELN en este u otro sentido viola las normas establecidas”.

Publicidad

Después de las palabras de Rodríguez, el jefe de la Delegación de Diálogos de paz del ELN, Pablo Beltrán agregó que no es cierto que ellos sean los responsables de un laboratorio de cocaína en el Catatumbo como lo ha señalado el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas desde mayo de este año.

Así mismo, desmintió los anuncios de la DEA en abril sobre el suministro de cocaína por parte del ELN a Jesús Santrich.

Finalmente reiteraron que, en varias cartas enviadas a la vicefiscal, María Paulina Riveros, preguntando sobre los señalamientos, la Fiscalía ha respondido que no hay cargos de narcotráfico contra ellos y que actualmente ningún país los requiere por este delito.

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad