MonteríaSin categoría

Prográmese para celebrar el 20 de julio en Montería

Este viernes 20 de julio se conmemoran 208 años de la declaración de independencia de Colombia, que tuvo lugar en 1810 y que marcó el inicio de la república.

Publicidad

El suceso del Florero de Llorente, es el hecho en el que un criollo fue a pedir el favor de que le prestaran un florero, una anécdota que en apariencia fue efímera, pero que en la mayoría de colegios la enseñan como un hecho fundamental que desató un proceso en el que se enfrentaron criollos y españoles, y que terminaría nueve años después en la Batalla de Boyacá y en la posterior conformación de la Gran Colombia.

Este es un día que no se puede dejar pasar por alto. A nivel nacional se llevan a cabo diferentes eventos culturales, se cuelgan banderas de Colombia en las casas, desfiles, bailes y en todas las muestras de arte y patriotismo que se realicen ese día.

Montería no puede ser la excepción. Por eso, el Coronel Gabriel Fernando Marín Peñalosa, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, invitó a toda la comunidad de la ciudad de las golondrinas a que asistieran a las actividades conmemorativas que se realizan para celebrar el 20 de julio.

Publicidad

Como es tradición, en esta fecha tendrá lugar el desfile de las fuerzas militares y de policía, en el que el los monterianos acompañará con orgullo a nuestros héroes. Este evento es un reconocimiento al esfuerzo y la entrega de cada soldado y policía en beneficio del país y de la seguridad de sus ciudadanos.

El desfile trandicional que empezará hacia las 9:00 am saldrá de la Avenida Primera con calle 15 y terminará en la calle 37 en la Plaza Cultural del Sinú.

Para ese día se cerrarán varias calles de la ciudad entre las 7:00 a.m y las 11:00 a.m. para realizar la hora de logística.

Tomado de La Prensa web

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad