NacionalSin categoría

Hoy se posesiona el nuevo Congreso de la República

Llegarán al Congreso 10 integrantes del partido Farc y se posesionará el estatuto de oposición.
Hoy a las 3 de la tarde, los colombianos tendrán un nuevo Congreso que será el encargado de legislar las leyes del país hasta el año 2022.

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos será el encargado de dar inicio a la nueva legislatura y de paso será el último discurso como mandatario en el salón elíptico. En total se posesionarán 280 congresistas ya que las curules aumentaron por la llegada de 10 integrantes de la Farc y de la fórmula presidencial que ocupó el segundo lugar en la segunda vuelta presidencial.

En el Senado el partido mayoritario será el Centro Democrático con 19 curules, seguido por Cambio Radical con 16, el Partido Conservador con 14, al igual que el Partido Liberal y el Partido de la U. La Alianza Verde tendrá 9 asientos, el Polo Democrático 5, la lista de la Decencia 3, al igual que el Mira y Colombia Justa Libres. Las dos curules de la circunscripción indígena le corresponderán al Mais y Aico.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común tendrá 5 curules, en virtud del acuerdo de paz de La Habana y Gustavo Petro llegará a la Cámara Alta, en representación de la Colombia Humana, por haber obtenido la segunda votación en las elecciones presidenciales.
Tomado de la W

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad