En todo un carnaval de Barranquilla resultó la Inauguración de los Juegos Centroamericanos

El plato fuerte de la ceremonia, escenificada en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense, fue la presentación de la cantante Shakira, así como el desfile de las delegaciones y distintas muestras artísticas.
La gala empezó con la banda de rock ‘Los de Adentro’ en tarima y de la agrupación ‘Systema Solar’. Acto seguido, fue entonado el Himno Nacional, empezó el desfile de todas las comitivas deportivas y cantó Maía.

Posteriormente, se pronunciaron las autoridades de los Juegos junto a Alejandro Char, alcalde de la ciudad, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

En seguida hicieron su aparición los artistas Adriana Lucia con Dragón y Caballero, además de Cabas.

Posteriormente fue encendida la llama olímpica, que fue transportada por el futbolista Carlos Bacca, la bicicrosista Mariana Pajón, el medallista olímpico Helmut Bellingrodt, y la leyenda del béisbol Édgar Rentería.

Tras el acto de la llama olímpica, el Checo Acosta se subió al escenario con decenas de bailarines que se apoderaron de la cancha del Metropolitano.

Los barranquilleros no ahorraron en pirotecnia y así se subió Shakira al escenario principal, el ‘plato fuerte’ que todos esperaban en esta inauguración. La barranquillera se subió antes de las 10:30 p.m. y cantó varios de sus éxitos.

“Nada como cantar en mi casa, orgullosa de cantar en este evento, ¡y orgullosísima de mi gente!”, vociferó Shakira antes de entonar las palabras de ‘La Bicicleta’, la canción que compuso junto con Carlos Vives, y con la que finalizó su presentación.

El pebetero estará encendido hasta el próximo 3 de agosto, día en que finalicen los Juegos Centroamericanos.

En video, la primera parte de la gala:

 

Tomado de  Pulzo

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba