Deportes

Terminó el conteo regresivo hoy inauguran los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Terminó el conteo regresivo. Por segunda vez en la historia, Barranquilla es epicentro del evento multidisciplinario deportivo regional más antiguo del mundo: los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Publicidad

El gran reto de la organización de las vigésimas terceras justas, que empezó hace cuatro años, cuando a la capital del Atlántico se le asignó la sede en Veracruz (México), se librará desde este jueves 19 de julio hasta el próximo viernes 3 de agosto, cuando se apague el fuego del pebetero que se encenderá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Durante los siguientes 16 días, Barranquilla se convertirá en el epicentro competitivo de toda la Cuenca del Caribe, lo que constituye una envidiable ‘vitrina’ para mostrar con orgullo su raudo avance como ciudad vanguardista de Colombia y el continente.

Así mismo serán 16 días de intensa acción, en los que cerca de 5.400 deportistas de 37 países que buscarán subir a lo más alto del podio y bañarse en las fuentes del oro.

Publicidad

El deporte que abrirá las competencias de las justas es el tenis de mesa, a partir de las 8 de la mañana, en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, donde funciona, además, el centro de medios de las justas. Se disputarán encuentros en las ramas masculina y femenina.

A las 10 de la mañana, en el Estadio Moderno, sonará el pito que le dará inicio al fútbol femenino. A esa hora se medirán los seleccionados de Venezuela y Jamaica.

A segunda hora, desde las 3 p.m., la anfitriona Colombia dirimirá fuerzas ante Costa Rica.

También, a partir de las 10 a.m., empezará la prueba de clavados, en el Complejo Acuático Eduardo Movilla. Los espectadores se deleitarán con las pruebas de trampolín, un metro, en las ramas masculina y femenina.

Publicidad

Desde las 2 de la tarde, en las paradisiacas playas de Puerto Velero, jurisdicción de Puerto Colombia, se cumplirá la primera jornada en vela, en la categoría regatas tanto en masculino como en femenino.

En la noche, a partir de las 8, tendrá lugar los actos inaugurales del magno evento, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con un show que se anuncia sin precedentes, combinado con fuegos artificiales, y en el que actuarán acróbatas, artistas y la cantante número uno de Colombia: la barranquillera Shakira, quien interpretará tres canciones. La mesa está servida.

Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)9Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)9Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad