Proyecto de micro medición reducirá las perdidas de agua potable: Uniaguas S.A.

A buen ritmo avanza el proyecto de micro medición que adelanta la empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A. E.S.P.

Según lo establecido por la ley, todos los sistemas de acueductos deben contar con micro medición apuntando al uso racional del agua y el control de las perdidas del preciado líquido.

Desde noviembre del 2017, la empresa Uniaguas S.A. comenzó este importante proyecto el cual comprende la instalación de 20 mil medidores en los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

“Con el proyecto de micro medición, el usuario pagará lo que realmente consume, contribuyendo así con el ahorro del preciado líquido”, indicó Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas S.A. E.S.P.

En Cereté se instalarán 10.500 medidores, mientras que en Sahagún un total de 6.500, en el municipio de Ciénaga de Oro serán 2.500 y San Carlos contará con 500 nuevos medidores.

Los trabajos son adelantados a través de la empresa contratista Codensa, quienes con personal técnico realizan la instalación de los nuevos medidores, financiados al usuario en cuotas hasta de 72 meses.

El proyecto de micro medición tiene un costo de 7.500 millones de pesos y será ejecutado en un termino de 12 meses.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba