Nacional

Fiscalía le cayó a la Ñoñomanía de Fonade

Funcionarios de Fonade y contratistas de la misma entidad que estarían vinculados políticamente a Berrnardo El Ñoño Elías y a Musa Besaile, comenzaron a ser capturados en Bogotá, Medellín, Montería y Sahagún, según lo divulgó la cadena W radio y datos obtenidos por chicanoticias.

Publicidad

La W radio confirmó que en las mismas oficinas de Fonade en Bogotá fueron capturados Felipe Rodríguez, a quien La W denunció por presuntas irregularidades en temas financieros del contrato para la ejecución de los Puntos Vive Digital y Jorge Eliécer Córdoba y Antonio María Sánchez, contratistas del área de desarrollo territorial, y quienes hacían parte del convenio de Fonade con el Departamento de Prosperidad Social de 2016.

Fuentes cercanas a la Fiscalía indicaron a Chicanoticias que las capturas de Richard Nader y Ronald Ruiz, ocurrida este mañana en Sahagún también estarían relacionadas con contratos en Fonade, entidad que estuvo bajo el poder político de los senadores Bernardo El Ñoño Elías y Musa Besaile.

La fuente indica que también se realizaron capturas en la ciudad de Medellín y que a esta hora continua el operativo en la ciudad de Montería donde son buscados varios contratistas que tienen orden de captura.

Publicidad

Se está a la espera de que la Fiscalía se pronuncie oficialmente sobre estos operativos que forman parte del proceso iniciado a partir de las denuncias que ha hecho el actual gerente de Fonade, Álvaro Balcázar, de las irregularidades en contratación y convenios que encontró al llegar a comienzos de este año a esa entidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad