Nacional

Congresistas se posesionarían sin credencial: CNE está en corre corre para definir listado de electos

Yolima Carrillo pte del CNE acaba de anunciar que es casi imposible que se entreguen hoy las credenciales a los senadores y representantes electos que se deben posesionar este 20 de julio.

Publicidad

La funcionaria sostuvo que se están subiendo a la red los formularios E26 que contienen las decisiones de la sala plena del CNE sobre las demandas que se presentaron en esta etapa.

Reconoció que ante la solicitud de los congresistas de sus credenciales para presentarlas ante la secretaria general del Senado y de la Cámara se hace difícil que hoy se puedan entregar y que entonces internamente el organismo le informará a la Corporación legislativa la lista definitiva de congresistas que deberán tomar posesión.

Publicidad

A esta hora se lleva a cabo la audiencia del CNE sobre las listas definitivas de los parlamentarios que ganaron las votaciones.

Por su parte el magistrado Armando Novoa le dijo a Chicanoticias que a partir de mañana cualquier queja o reparo del acta final del Congreso deberá tramitarse ante otra instancia que es el Consejo de Estado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad