Iván Duque ya tiene ministra de Minas y Energía

Se trata de María Fernanda Suárez, que se desempeña desde agosto de 2015 como vicepresidenta de Corporativa de Estrategia y Finanzas de la petrolera más importante del país. El presidente electo dio luces sobre los temas que manejará la funcionaria.

El anuncio de la designación lo hizo Duque a través de su cuenta de Twitter, en donde destacó que Suárez trabajará en responsabilidad social y ambiental y en otros temas relacionados con el futuro del sector energético en el país.

La nueva ministra tiene más de 20 años de experiencia en sectores público y privado, fue directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, vicepresidenta de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ha ocupado altas posiciones en los bancos Citibank, ABN AMRO y Bank of America, según destaca la página web de Ecopetrol. Además, fue parte de las juntas directivas de ISA, Isagén, XM, FEN, Banco Agrario y Cenit, filial de transporte y logística del Grupo Ecopetrol.

María Fernanda Suárez es sobrina de Aurelio Suárez, uno de los analistas de Blu Radio. Este último aseguró en ese medio radial que con ella tienen diferencias de opiniones desde hace mucho rato.

 

Tomado de Pulzo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.