Nacional

Iván Duque se comprometió con alcaldes a trabajar temas de seguridad, empleo y migración

Al finalizar el encuentro con 27 alcaldes de las capitales del país, el presidente electo, Iván Duque, se comprometió a trabajar en temas como movilidad, seguridad, migración de venezolanos, empleo, alimentación escolar y salud.

Publicidad

El encuentro marcó la ‘hoja de ruta’ de lo que será la relación del nuevo gobierno con los mandatarios de las ciudades capitales.

“Pudimos reafirmar nuestro deseo de trabajar con todos los alcaldes de Colombia, de ayudarles en su éxito”, señaló el presidente Duque.

Uno de los temas que más inquieta a los alcaldes es la migración de ciudadanos venezolanos a Colombia, que se ha incrementado en los últimos meses.

Publicidad

Duque reconoció que es una “situación difícil” la crisis humanitaria que se ha vivido en la frontera por la migración de ciudadanos del vecino país, pero señaló que Colombia se comprometió a que “íbamos a recibir(los) siempre con afecto y cariño”.

“Queremos que Colombia participe activamente en el escenario regional para producir ese cerco diplomático y que eso permita que Venezuela recupere su libertad”, indicó Duque tras el encuentro.

Frente al tema de drogas, manifestó su preocupación por la dosis mínima o la llamada dosis provisional.

“Hablamos sobre los temas de seguridad y orden público y le reafirmé a los señores alcaldes que tenemos que enfrentar de la mano esa creciente y preocupante situación de microtráfico”, señaló.

Publicidad

Otro de los temas en los que se hizo énfasis en la reunión con los alcaldes fue el de los sistemas de transporte de cada ciudad.

“Tenemos que trabajar en equipo para buscar la sostenibilidad financiera de los sistema transporte masivo y, al mismo tiempo, garantizar que el país vaya migrando hacia un sistema de transporte más limpio”, explicó.

Por último, invitó a todos los mandatarios a que juntos asistan a lo que él ha llamado las mesas de trabajo para la construcción de país.

“Vamos a celebrar periódicamente consejos de seguridad con los alcaldes, los gobernadores, la comunidad y la Fuerza Pública, para generar esa gran cooperación que se necesita para derrotar el crimen organizado y generar convivencia”.

Publicidad

Se espera que una vez posesionado el presidente Iván Duque sean varios los encuentros que sostenga con los alcaldes de las capitales del país.

RCN Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad