Nacional

En su recorrido por Sucre, Unidad para las victimas llegó a Sincé

De esta manera la Unidad llega a los sitios más apartados llevando su oferta para las más de 360.000 víctimas registradas en el departamento de Sucre.

Publicidad

Sincé, julio 18 de 2018. En el municipio de Sincé se desarrolló una jornada más dentro del recorrido que la Unidad para las Víctimas realiza para atender a la población en las diferentes localidades de la geografía sucreña.

En este municipio fueron atendidas 250 personas, a quienes se les desarrollaron trámites como revisión de los procesos de reparación, solicitud de asistencia humanitaria, verificación de giros y novedades en registros de población víctima.

Adicionalmente se les orientó sobre la operatividad de las rutas en materia de asistencia y en materia de indemnización reglamentadas en la Resolución 01958 del 6 de junio de 2018, en la que se establecen las tres rutas para la reparación individual consistentes en: Ruta prioritaria, transitoria y general.

Publicidad

“Estas jornadas en los municipios hacen parte de nuestra misión como entidad que atiende a las víctimas del país, tratamos de llegar a los lugares más apartados para que las personas no incurran en gastos de desplazamiento o alimentación tratando de hacer algún trámite en Sincelejo”, dijo Carem González Caballero, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre.

En el municipio de Sincé, un total de 3.049 personas están incluidos en el Registro Único de Víctimas, siendo el hecho victimizante de desplazamiento forzado el de mayor índice con 2.834, seguido por homicidio con 206 casos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad