JudicialNacional

Santos dice que autoridades ya identificaron de dónde provienen amenazas a periodistas

El jefe de Estado dijo que amenazas contra periodistas de RCN Radio solo buscan “generar miedo y caos”.

Publicidad

El presidente de la República Juan Manuel Santos aseguró que las autoridades ya tienen identificado el sitio de dónde se originaron las amenazas contra la periodista María Jimena Duzán.
En entrevista con Cablenoticias, el jefe del Estado señaló que la policía ya viene haciendo un seguimiento riguroso a estas amenazas.

“Ya se detectó el sitio de dónde salieron, pero la cuenta de la que fue enviada la amenaza contra la periodista María Jimena Duzán fue bloqueada”, dijo el presidente Santos.

Sostuvo que hay formas de penetrar dicha cuenta y en eso están las autoridades, aunque señaló que en el caso de las amenazas a los periodistas de RCN Radio hay una cosa como muy rara ya que al parecer es una na especie de intención de generar miedo y caos.

Publicidad

El presidente Santos dijo que dichas amenazas coinciden con los asesinatos de los líderes sociales que tiene diferentes orígenes.

“La Fiscalía ha hecho una labor muy importante en descubrir quién está detrás de estos hechos como narcotraficantes que ven en la sustitución de cultivos ilícitos un verdadero peligro y que deciden asesinar a los líderes que promueven dicha sustitucón”, manifestó el mandatario de los colombianos.

Agregó que para afrontar esta situación las Fuerzas Militares y la Policía tienen que ser cada vez más efectivos en solucionarlo.

Tomadod e RCN radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad