Por delitos electorales congresista cordobesa fue citada por la Corte Suprema

Yamina Pestana, congresista cordobesa, fue citada a indagatoria por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia  para el próximo 26 de julio en el marco de la investigación que se le adelanta por su presunta participación en delitos electorales.

La citación tiene como base la investigación de la Fiscalía que señala a la congresista del Partido Conservador de haber incurrido en un constreñimiento al elector en campaña política del año 2014.

La Corte afirmó que Yamina Pestana habría utilizado sus influencias para que empleados y usuarios de la EPS indígena Manexka votaran favorablemente a su candidatura.

La senadora cordobesa estaría implicada en desvío de 7.000 millones de pesos de la EPS. Este desfalco se habría ejecutado mediante los recobros injustificados, afiliados fantasma, personas fallecidas quienes aparentemente seguirían recibiendo servicios y un supuesto cartel de cirugías.

Por estos mismos hechos la Procuraduría General adelanta una investigación disciplinaria por el presunto financiamiento de su campaña política con dineros de la EPS Indígena.

La EPS Manexka fue creada hace cerca de 19 años, con la misión de administrar los recursos de la salud del resguardo indígena Zenú en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Con Información de: RCN Radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba