Por amenazas a periodistas Fiscalía inició investigación

La Fiscalía General ordenó el inicio una investigación para establecer quiénes son los responsables de las amenazas en contra de varios periodistas del país.

Con el objetivo de acelerar las respectivas investigaciones fue designado un grupo de fiscales especializados, ya que las intimidaciones contra los comunicadores fueron realizadas a través de diferentes medios digitales, como la red social de Twitter y una llamada telefónica.

Las recientes amenazas fueron lanzadas en contra de la columnista María Jimena Duzán, la periodista Jineth Bedoya y los miembros del equipo del equipo periodístico del portal ‘La Silla Vacía’ y de RCN Radio, Yolanda Ruíz, Jorge Espinosa y Juan Pablo Latorre.

Los agentes de Policía Judicial ya iniciaron los actos urgentes de investigación y emprenderán los respectivos contactos con los comunicadores para ampliar las respectivas denuncias sobre estas amenazas.

Estas indagaciones están siendo apoyadas por un grupo especializado de la Policía Nacional experto en delitos informáticos.

ntretanto, el director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Pedro Vaca, rechazó las recientes amenazas contra varios periodistas que se vienen presentando en distintas partes del país y recordó que estas acciones han ocasionado que varios periodistas tengan que dejar sus lugares de trabajo y su hogar para proteger su vida.

“Ya tenemos desplazamientos de periodistas del municipio de Segovia (Antioquia), que tienen que irse a otros lugares; tenemos casos en Mocoa, en Tumaco y en el Catatumbo”, agregó el director de la Flip.

RCN Radio.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba