Montería

Montería gana nuevamente premio Nacional del Desafío de Ciudades WWF 2018

Por cuarta vez consecutiva, Montería fue escogida como ganadora nacional del Desafío de las Ciudades del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), entre las ciudades de Colombia que reportaron sus datos e información dentro del registro climático de carbono de ICLEI (carbonn® Climate Registry, cCR).

Publicidad

En cada uno de los 23 países participantes fueron seleccionadas tres ciudades finalistas y los datos fqueron revisados por un jurado internacional de expertos en sostenibilidad urbana.

“El jurado consideró que los esfuerzos de su ciudad son muy importantes y por ello, Montería fue seleccionada como ganadora nacional del Desafío para Colombia en 2018, debido a los datos ingresados a la Plataforma cCR, al acoplamiento de su ciudad de los criterios e instrucciones del Desafío de las Ciudades, así como a un comparativo de los datos reportados por las otras ciudades participantes de Colombia”, indica la comunicación oficial de la WWF.

La organización reconoció los esfuerzos de Montería en sus acciones contra el cambio climático y la participación de la ciudad en la campaña We Love Cities, en la que los colombianos votaron de manera virtual por su ciudad favorita.

“El camino por recorrer es bastante largo, la tarea aún no ha terminado; desde luego, somos una ciudad con retos, desafíos y dificultades, pero durante diez años hemos recorrido un camino que nos ha permito alcanzar grandes logros, como este reconocimiento que nos hace esta importante organización internacional. Comparto este premio con todos los monterianos y espero que espero que al igual que yo se sientan muy orgullosos. Que este logro sea una motivación para seguir juntos construyendo y defendiendo un modelo de ciudad”, dijo Marcos Daniel Pineda García, Alcalde de Montería.

Montería representará a Colombia por el primer lugar a nivel mundial, en la ceremonia de premiación en el marco del Global Climate Action Summit, del 12 al 14 de septiembre de 2018 en San Francisco, Estados Unidos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad