Nacional

Iván Duque designa a Jonathan Malagón como ministro de Vivienda

El presidente electo resaltó las cualidades de Malagón, quien es egresado de la Universidad Nacional, reconocido como mejor estudiante del país.

Publicidad

Malagón, de 33 años, ha sido vicepresidente de Asobancaria, director de Análisis Económico de Fedesarrollo, gerente general de Compartel – MinTIC, gerente de Control de Gestión, asistente del CEO y jefe de Estudios Económicos en Telefónica Colombia, investigador de Anif y consultor del PNUD, la CAF, el Banco Mundial, entre otras entidades. En los últimos 12 años ha sido profesor de más de 1.000 estudiantes en las universidades Nacional, Javeriana, Externado, de los Andes y CESA.

El nuevo ministro de Vivienda ha publicado cuatro libros, decenas de ensayos académicos y cerca de un centenar columnas de opinión en los diarios La República y Portafolio. Es conferencista en eventos académicos, empresariales y Juntas Directivas. Es economista graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia y administrador de empresas de la University of London (programa de la London School of Economics).

Cuenta con una maestría en gerencia de la política económica de Columbia University (MPA-PEPM), un máster en finanzas corporativas de la Universidad de Barcelona, un máster en banca de la U. Carlos III de Madrid y un Ph.D en Economía de Tilburg University.

Publicidad

Ha sido ganador del Premio Portafolio al Mejor Estudiante de Colombia, la Beca Líder del Grupo Santander y la Fundación Carolina a los 50 mejores expedientes académicos de Iberoamérica, la Medalla Cacique Upar en orden Gran Cruz Extraordinaria (máxima condecoración del Departamento del Cesar) y la Medalla Fe en la Causa del Ejército de Colombia. En 2013 fue uno de los 10 líderes del año en Colombia por parte de la Cámara Junior Internacional.

En 2014 la revista Dinero lo seleccionó como uno de los colombianos menores de 40 años más influyentes del país. En 2015 fue destacado por la revista Latin Trade como uno de los 10 economistas del futuro en América Latina.

En 2017 fue uno de los 25 personas en el mundo en recibir la prestigiosa Eisenhower Fellowship de EEUU

Publicidad

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad