Guillermo Botero, presidente de Fenalco, ministro de Defensa de Iván Duque

Este martes, el presidente electo también anunció a Jonathán Malagón como ministro de Vivienda

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, será el ministro de Defensa en el gobierno de Iván Duque, según reveló este martes el presidente electo.

Al hacer el anuncio, Duque dijo que el principal reto para Botero será recuperar la seguridad del país.

“Vamos a tener un nuevo ministro de Defensa con una gran experiencia gerencial, con un gran amor por Colombia; una persona que le ha servido a muchos sectores del país, que tiene carácter, que mira a los ojos y es transparente y que me va a acompañar por la recuperación de la seguridad, y es el doctor Guillermo Botero”, aseguró.

Botero habló previo a que se conociera esa designación, y dijo que uno de los retos del nuevo gobierno será presentar una ley estatutaria que regule la protesta social para que defienda los intereses de todos los ciudadanos.

El anuncio se conoció durante la Cumbre Concordia América, evento que reúne a 15 de líderes de Colombia y Estados Unidos.

El nuevo ministro de Defensa es abogado de la Universidad de los Andes. Ha sido presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, desde el 2003. En su momento, fue uno de los mayores promotores de las políticas en materia económica del gobierno de Álvaro Uribe. Botero es de origen conservador. De hecho, en la pasada campaña presidencial expresó su respaldo a Iván Duque y fue crítico del candidato Gustavo Petro.

Su nombre venía sonando desde hace varios días para esa cartera. Reemplazará en el cargo a otro dirigente gremial: Luis Carlos Villegas, actual ministro y quien era presidente de la Andi, al momento de su nombramiento.
Tomado de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba