Sin categoría

En Nuevo León, México se realizó el primer Festival vallenato

 

Publicidad

Sahagún.- La organización del primer festival de acordeoneros que se cumplió el fin de semana último en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, México, reportó un balance positivo dado la calidad de los participantes e invitados especiales.

Fredy Sierra, rey vallenato y sabanero, quien estuvo en el evento en calidad de invitado y jurado, manifestó a través de las redes sociales, que el certamen realizado en homenaje al primer rey del festival vallenato en Colombia, Alejandro Durán Díaz, se constituyó en un rotundo éxito.

Igual lo hizo la señora Yolanda Mayorga, organizadora del evento, quien manifestó a los medios internacionales que el certamen que se desarrolló en los concursos de Acordeoneros Profesionales, Aficionados, Cumbia y Canción Inédita, fue un evento que llenó las expectativas de los mexicanos amantes de este tipo de música.

Publicidad

Fredy Sierra, además participó al lado del investigador colombiano sobre este género musical, Alfonso Cortés Marroquín, en una serie de talleres y conferencias, en donde disertó sobre la importancia de la música de acordeón en el concierto latino americano, destacando el papel de los primeros juglares del vallenato tradicional, en el reconocimiento que la Unesco le hizo universalmente al declararlo patrimonio de la humanidad.

El siguiente fue el cuadro de honor del Festival Vallenato de Nuevo León – México según fuente del acordeonero Fredy Sierra, quien está todavía en ese país.

Categoría Acordeonero Profesional

1. Armando Sánchez Medrano
2. Jesús Alberto Landero

Publicidad

Acordeonero Aficionado

1. Ariel Rangel
2. Gael Antonio Estrada

Canción Inédita

1. Oziel Alejandro Espino
2. Adner Castillo

Publicidad

Categoría Cumbia

1. Cesar Alejandro García
2. Armando Sánchez Medrano.

Todos los ganadores son mexicanos.

 

Publicidad

Por: Julio Flórez Pacheco

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad