Nacional

En la Corte Suprema juicio contra Musa Besaile continuará

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia advirtió que continuará el proceso contra el excongresista Musa Besaile por el denominado ‘cartel de la toga’, pese a que le habían solicitado que se suspendiera temporalmente.

Publicidad

La sala negó un recurso de nulidad que había interpuesto el abogado de Besaile, con el cual pretendía tumbar todo lo actuado en el proceso, argumentando que la Sala Penal no tendría competencia por la entrada en vigencia de la doble instancia para aforados.

Sin embargo, esta parte de la Corte Suprema aclaró que seguirá adelantando las decisiones en curso, mientras que no haya culminado la etapa de juicio, debido a que aún no está en funcionamiento la Sala de Juzgamiento de Primera Instancia.

Así lo explicó el magistrado Eyder Patiño, pues “la reforma mantuvo la facultad de investigar a los miembros de Congreso y nada impide que entre a juicio, hasta tanto entren en funcionamiento las nuevas salas”.

Publicidad

Al respecto, el abogado Jaime Granados dijo que acatarán la decisión, pero advirtió que no la comparten, ya que “tendremos la esperanza de que sea la Sala de Primera Instancia la que adelante el proceso para garantizar la doble instancia”.

Besaile es investigado por, supuestamente, pagar 2.000 millones de pesos, para intentar frenar en la Corte Suprema de Justicia una orden de captura en su contra por parapolítica.
Tomado de FM

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad