Sin categoría

En Cereté huelga de hambre continúa en la ESE Camu El Prado

La cancelación a última hora de una brigada de salud que estaba dirigida a beneficiar a personas humildes de zonas rurales de Cereté, por parte de la gerencia de la ESE Camu El prado de dicho municipio, fue el preámbulo para que la gerente de la entidad de salud, Guarina Judith Pineda Durango, despidiera sin justa causa al coordinador de archivo Aldo Royo Peña.

Publicidad

La citada brigada beneficiaría a habitantes de Tres María, Venezuela, Cuero Curtido y Berenjena, y la decisión de suspenderla dejó sin atención en salud a campesinos y campesinas humildes de esas regiones. La Ventana conoció que desde la gerente se amenazó con sanciones a quienes participaran de la mencionada brigada.

Huelga de hambre y apoyos.

Tras conocer su despido el pasado lunes, y por considerar que el mismo es injusto y sin motivo alguno, Aldo Royo Peña quien se venía desempeñando con un nombramiento en provisionalidad, decidió iniciar una huelga de hambre

Publicidad

Royo Peña, considera que es una víctima más de los continuos abusos laborales por parte de la gerente de la ESE Camu El Prado. Su protesta tiene el respaldo de los demás trabajadores de la ESE y de cientos de habitantes del municipio de Cereté.

Con el uniforme de la entidad y con cadenas en todo su cuerpo aseguradas con candados, cuenta que es padre cabeza de hogar y tiene a su cargo dos niños de 2 y 3 años, además reside en el corregimiento de Mateo Gómez, e indica que a pesar de la distancia cumple con su horario de trabajo y funciones de su cargo provisional.

 

Tomado de La Ventana de Córdoba

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad