Córdoba

45 días bajo el agua llevan 135 familias en zona rural de Cotorra

El ambientalista Juan José López Negrette, denunció desde su cuenta de twitter, que las comunidades de San Pablo y Sabanal en el municipio de Cotorra llevan 45 días inundadas y ninguna autoridad se ha hecho presente para prestar ayuda humanitaria.

Publicidad

La Ventana conoció que son alrededor de 135 familias, con un área afectada de 450 hectáreas donde la inundación arroja pérdidas aproximadas de 850 millones de pesos entre cultivos que se perdieron, y medios de vida, que tienen a dichas personas pasando física hambre, ante la mirada indolente del alcalde de Cotorra, Alejandro Doria Llorente.

Fabián Lora, coordinador departamental de la oficina de Gestión del Riesgo, le dijo a La Ventana que hasta el momento no hay un censo de afectados y que solo en las próximas horas el gobierno municipal de Cotorra se disponía a decretar la Calamidad Pública, lo cual agilizaría el flujo de ayudas de los diferentes entes departamentales y nacionales.

Fabián Lora, señaló además que durante el fin de semana estuvo en la zona entregando algunos mercados, pero admitió que se necesitan acciones más concretas y más ayudas para mitigar el impacto de la emergencia en la zona.

Publicidad

Personas afectadas criticaron la falta de planeación y de acciones efectivas por parte del alcalde de Cotorra, Alejandro Doria Llorente.

Tomado de La Ventana de Córdoba

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad