Montería

¡No está muerta! La popó sigue ‘vivita y coleando’

A Benilda Gabalo, la popular ‘Popó’, alguien irresponsable la mató hace varios días. Vía redes sociales regó que su cuerpo fue rescatado del río Sinú, en inmediaciones del barrio Sucre en Montería. La fake news se regó; preguntaban insistentemente por la suerte de la mujer, difícil de ignorar en las calles de la capital, por donde deambula a diario, a cualquier hora.

Publicidad

El rumor de su fallecimiento se regó como noticia mala. Horas después, la ‘Popó’ dio la cara y con el carácter que se le conoce, cuestionó el hecho de que la hubiesen dado por muerta.

Eso sí, aclaró que su muerte podría estar cerca, pero porque se ha quedado esperando que el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, cumpla con su promesa de ayudarla a resocializar.

Hace años, Benilda Gabalo deambula por calles, parques y riberas del río Sinú a la espera de que alguien la saque del mundo oscuro al que la violencia la sometió. Ha sido noticia por sus dislocadas salidas; también por las incontables veces que ha visitado clínicas y hospitales por desnutrición, o maltrato.

Publicidad

En cualquier acto público, en cualquier esquina, o acera suele hacerse notar con alguna ocurrencia, producto de su alterada personalidad. De un abrazo, puede pasar a una ofensa, incluso una agresión.

La ‘Popó’ es una celebridad. Tiene asegurado un lugar en la galería de personajes populares de Montería: como ella misma lo expresó “Hay ‘Popó’ para rato”.

Tomado: La Flecha.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad