Nacional

‘No’ a presidencia del Congreso dice Álvaro Uribe

El jefe de la bancada del Centro Democrático propone “nuevos liderazgos” para asumir el cargo.
Por: Redacción Digital BLU Radio
Tras varias semanas de especulación, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe publicó una carta en sus redes sociales en la cual sugiere que no asumirá la presidencia del Senado el próximo 20 de julio.

Publicidad

Uribe insistió en la necesidad de una “coalición amplia, generosa, estable, sin politiquería, que haga la diferencia, que respete la estabilidad de funcionarios probos y eficientes de la Corporación”, al tiempo en que insiste en que busca promover “nuevos líderes”.

“Si el Centro Democrático pudiera desempeñar la primera presidencia del Senado sugiero ponerla en cabeza de un nuevo liderazgo”, puntualiza.

El senador concluye que su deben es “apoyar al presidente Iván Duque en la tarea de emprender para Colombia un gran rumbo, en medio de tantas dificultades”.

Publicidad

Tras este pronunciamiento, quedarían en la baraja de opcionados para la Presidencia del Senado los congresistas uribistas Paola Holguín, María del Rosario Guerra y Ernesto Macías. Este lunes continuarán los acercamientos entre las bancadas para establecer acuerdos sobre las mesas directivas para el Congreso 2018-2022.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad