Nacional

Más de 250 víctimas se beneficiaron de jornada de atención en San Benito Abad, Sucre

Las jornadas en distintos municipios se realizan con el objetivo de evitar costos de desplazamiento a personas que viven en los lugares más apartados.

Publicidad

San Benito Abad, Sucre, 16 de julio de 2018. Una nueva jornada de atención descentralizada se llevó a cabo en el departamento de Sucre, dirigida a víctimas del conflicto armado que residen en zonas apartadas de la capital del departamento.

En esta ocasión el escenario fue el municipio de San Benito Abad, distante 60 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Sincelejo, y hasta donde los funcionarios de la Unidad para las Víctimas se desplazaron durante dos días, logrando atender a más de 250 personas que hacen parte del Registro Único de Víctimas.

En las sesiones de trabajo se realizaron trámites como revisión de los procesos de reparación, solicitud de asistencia humanitaria, verificación de giros y novedades en registros de población víctima.

Publicidad

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre, Carem González Caballero, indicó que estas jornadas son importante en la medida que se establece un contacto directo con la población y la información que reciben los usuarios es inmediata y pertinente.

“Por ejemplo, ahora estamos socializando la Resolución 01958 de 2018 que establece tres nuevas rutas de indemnización individual, que se definen así: Ruta prioritaria, Ruta general y Ruta de transición”, dijo.

Las jornadas de atención en los municipios logran evitar gastos de desplazamientos de las víctimas hasta la capital sucreña, Sincelejo. La próxima jornada será el 17 de julio en el municipio de San Marcos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad