Nacional

María Victoria Angulo se hará cargo del Ministerio de Educación en el gobierno de Duque

El presidente electo designó a la secretaría de Educación de Bogotá para asumir esa cartera. Angulo llegó al Distrito el 1 de enero de 2016, desde el primer día de Enrique Peñalosa en la Alcaldía Mayor de la ciudad.

Publicidad

Es oriunda de Ibagué, y economista de la Universidad de Los Andes, magíster en Desarrollo Económico de esa institución, así como en Análisis Económico Aplicado de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España. También es hija del desaparecido senador conservador Guillermo Angulo Gómez.

Esta no es la primera vez de Angulo en el ministerio de Educación, pues entre 2007 y 2011 fue la directora de Fomento de Educación Superior en esa entidad.

En ese momento, y hasta 2015, dirigió la Fundación Empresarios por la Educación, donde estuvo hasta 2015, que promueve la vinculación activa del sector privado en el mejoramiento de la educación y busca “articular esfuerzos públicos y privados dirigidos a mejorar la calidad educativa”, explica en su página web.

Publicidad

“Empezó su carrera trabajando en temas económicos, primero en el extinto Ministerio de Desarrollo y en Planeación Nacional y después en la Secretaría de Hacienda del Distrito durante el segundo gobierno de Antanas Mockus”, indicó la Silla Vacía, cuando fue designada Secretaría de Educación.

Angulo agradeció a Duque por la designación y a Peñalosa por el trabajo de los dos últimos años:

Publicidad

Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad