Nacional

CNE entregará credenciales a Iván Duque y a su fórmula vicepresidencial este lunes

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Nacional entregarán a Iván Duque y a Marta Lucía Ramírez las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidenta de la República.

Publicidad

El evento se realizará de manera privada a las 10 de la mañana en la Registraduría Nacional y contará con la asistencia de más de 400 invitados, entre los que estarán sus familiares, presidentes de altas cortes y miembros del próximo gabinete. Se prevé que el acto protocolario dure aproximadamente 40 minutos.

Duque tomará posesión de su cargo como presidente de Colombia el próximo 7 de agosto, en reemplazo de Juan Manuel Santos, quien ocupó la Casa de Nariño durante los últimos 8 años.

Como candidato, Duque sacó en las elecciones presidenciales 10.373.080 votos que le dieron la victoria sobre Gustavo Petro como presidente de la República el pasado 17 de junio en segunda vuelta.

Publicidad

Cumbre Concordia

Este lunes iniciará en Bogotá la Cumbre Concordia para las Américas, en la que se discutirán prioridades políticas y económicas para el Gobierno, la implementación del acuerdo de paz con las Farc y el futuro de la región.

El objetivo de la cumbre es promover la discusión y el debate sobre la política colombiana y en particular sobre los desafíos que enfrentará el presidente electo, Iván Duque, quien será uno de los invitados para la agenda del día de mañana.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, estará en un panel de preguntas y respuestas con el general David H. Petraeus, ex director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Publicidad

Entre los temas que se discutirán en la cumbre están ‘Tecnología digital y privacidad de datos en las Américas’; ‘Innovación para los nuevos hábitos del consumidor y la crisis de los narcóticos: del cultivo al tráfico’; ‘Venezuela: una crisis local con impacto global’.

Este martes también asistirá el ex vicepresidente estadounidense Joe Biden, quien hablará sobre los desafíos y las oportunidades que enfrentan Colombia y la región en este momento crucial para el continente.

Los expresidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Bolivia, Jorge Quiroga, también tendrán espacios para conferencias.

Tomado de La Prensa Web

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad