Nacional

Cláusulas de permanencia seguirán prohibidas en Colombia

Así lo anunció el Gobierno Nacional este lunes, y enfatizó en que no podrán regresar estas ‘normas’, especialmente, en lo que tiene que ver con contratos de telefonía celular. La disposición fue explicada en detalle.

Publicidad

Según la Comisión de Regulación de Comunicaciones, las compañías de telefonía celular podrán efectuar ofertas o descuentos asociados a la prestación de servicios de comunicaciones de móviles, voz y datos, pero no establecer cláusulas de permanencia mínima o impedir que los usuarios se cambien de plan u operador cuando lo dispongan.

De acuerdo con la resolución de la CRC, cuando un usuario adquiera un celular, con ocasión de una promoción, oferta o descuento asociado a la prestación de servicios de comunicaciones móviles (voz y datos), en ningún caso el operador podrá imponer cláusulas o condiciones de permanencia mínima.

“Los usuarios seguirán teniendo la posibilidad de modificar su plan, terminar el contrato de servicios o portar el número de su línea telefónica en cualquier momento, sin ninguna condición adicional”, aclaró el Gobierno.

Publicidad

En desarrollo…

Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad