Cereté presente en VI cumbre cumbiambera, cumbia: algo más que un patrimonio

José Gregorio Guzmán Yánez; miembro y asesor de nuestra Fundación, ha sido invitado por la Fundación Tambó de la ciudad de Barranquilla como panelista en el Foro CUMBIA: ALGO MÁS QUE UN PATRIMONIO. Esta importante actividad; que este año llega a su sexta versión, es un espacio de intercambio de saberes y reflexiones a cerca de lo que significa la Cumbia en nuestro país.

Hacen parte también del grupo de expertos que disertarán a cerca del ritmo madre de Colombia: La directora del Festival Nacional de la Cumbia del Banco – Magdalena. “José Benito Barros Palomino” Verushka Barros, Mónica Lindo De Las Salas, Coreógrafa Barranquillera, responsable de la organización de grandes eventos del Carnaval como Coronación y desfiles, el Licenciado Julio César Cassiani Miranda, fundador del grupo Tambó y miembro del Consejo de Música del Distrito de Barranquilla, Juventino Ojito, Director de Son Mocaná y recientemente nominado a los premios Grammy Latino en la modalidad Cumbia y Vallenato. Como representantes de la tradición oral, estarán el Cantor de los Montes de María, Julio Cárdenas y desde Suan de la Santísima Trinidad, vendrá Eduardo Guerrero.

El evento se desarrolló en la ciudad de Barranquilla, este 14 de julio y está enmarcado también, en la celebración de los treinta años de trayectoria artística del Grupo Tambó de esta ciudad.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba