Sin categoría

Cereté presente en VI cumbre cumbiambera, cumbia: algo más que un patrimonio

José Gregorio Guzmán Yánez; miembro y asesor de nuestra Fundación, ha sido invitado por la Fundación Tambó de la ciudad de Barranquilla como panelista en el Foro CUMBIA: ALGO MÁS QUE UN PATRIMONIO. Esta importante actividad; que este año llega a su sexta versión, es un espacio de intercambio de saberes y reflexiones a cerca de lo que significa la Cumbia en nuestro país.

Publicidad

Hacen parte también del grupo de expertos que disertarán a cerca del ritmo madre de Colombia: La directora del Festival Nacional de la Cumbia del Banco – Magdalena. “José Benito Barros Palomino” Verushka Barros, Mónica Lindo De Las Salas, Coreógrafa Barranquillera, responsable de la organización de grandes eventos del Carnaval como Coronación y desfiles, el Licenciado Julio César Cassiani Miranda, fundador del grupo Tambó y miembro del Consejo de Música del Distrito de Barranquilla, Juventino Ojito, Director de Son Mocaná y recientemente nominado a los premios Grammy Latino en la modalidad Cumbia y Vallenato. Como representantes de la tradición oral, estarán el Cantor de los Montes de María, Julio Cárdenas y desde Suan de la Santísima Trinidad, vendrá Eduardo Guerrero.

Publicidad

El evento se desarrolló en la ciudad de Barranquilla, este 14 de julio y está enmarcado también, en la celebración de los treinta años de trayectoria artística del Grupo Tambó de esta ciudad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad