“Quería la niña porque perdí a la que estaba esperando”: mujer que raptó a bebé en Salgar

Investigan ahora si Angélica María Coronado Cantillo hacía parte de red que roba neonatos.
Tras concluir casi a la medianoche del jueves en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales la audiencia preliminar contra Angélica María Coronado Cantillo, procesada por raptar el miércoles en el municipio de Salgar a una bebé de siete días de nacida; la mujer aprovechó y reconoció su responsabilidad en el hecho delictivo.

“Yo quería a la bebé conmigo, cometí un error y estoy asumiendo las consecuencias… sinceramente, lo que yo diga ahora mismo no va a tener justificación. Sé que cometí un delito, pero jamás pensé en nada malo con esa bebé”, afirmó la procesada mientras era escoltada por miembros de la Policía Nacional, que la dirigían hacia los calabozos del antiguo edificio Telecom.

En el corto trayecto en el que era perseguida por los medios de comunicación que buscaban un registro fotográfico, Angélica aprovechó y reconoció que sí estuvo en etapa de gestación recientemente: “Sí, estuve embarazada y lo perdí a los seis meses”.

Se conoció una fotografía publicada por la mujer el 15 de febrero en su perfil de Facebook, en la que se le ve en presunto estado de embarazo. Sin embargo, las autoridades presumen que la fecha en la que fue tomada la foto corresponde a los meses de noviembre o diciembre de 2017; o principios de enero de este año, ya que en la imagen se aprecia decoración navideña.

Después de las declaraciones de la capturada, la Juez 18 Penal Municipal con funciones de control de garantía, Olga Cumpliado, decretó la legalidad del procedimiento de captura solicitado por la delegada de la Fiscalía Primera Especializada, Claudia Trejos.

Las autoridades no descartan varias hipótesis, entre estas un posible vínculo de Angélica Coronado con Luis Eduardo Oviedo Jiménez, alias Maru; Yuranis Paola Crespo Guerrero y Yarilis Ester Domínguez Polo, alias la Mona; los dos primeros capturados a finales de junio, y la tercera presa desde 2016. Los antes mencionados, según las investigaciones judiciales, hacen parte de una estructura que se dedica al secuestro de neonatos para luego venderlos. De esta banda se conoció en audiencias preliminares llevadas a cabo el 30 de junio, que en tres ocasiones intentaron raptar a los menores atacando a las madres.

En uno de estos incidentes secuestraron por varias horas a un bebé de 2 meses de nacido, pero por presión de las autoridades fue liberado en una trocha de Soledad.

La Fiscalía está ahora a la espera de que el Gaula recopile las pruebas que determinen si Angélica María Coronado Cantillo hace parte de este grupo de secuestradores. Las diligencias judiciales de imputación de cargos por el delito de secuestro simple agravado y solicitud de medida de aseguramiento contra la mujer, se llevaran a cabo el lunes.

Vía AlDía.co

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Stablecoins wallet
  2. medical marijuana

Comments are closed.