Montería

“Ni Policía, Ni Ejercito dan garantías para levantamiento cadáveres”: CTI

“A una compañera la trasladaron de su cargo, por decir que la Policía y el Ejercito se negaron a prestar el acompañamiento para el levantamiento de un cadáver en zona rural de Montería”, estas contundentes declaraciones fueron entregadas a la Prensa Web y a la Emisora La Costeña FM, por el presidente del sindicado del CTI de la Fiscalía Álvaro Márquez, de igual forma revelo que no hay garantías para trabajar en el departamento de Córdoba por problemas de orden público.

Publicidad

“La delincuencia armada esta impidiendo cumplir con nuestra labor misional, en Córdoba no se puede ir a algunos municipios como Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido, y aunque al Ejercito y la Policía no les guste esto hay que decírselo a la ciudadanía”, explicó el funcionario.

“Para nosotros está vedado Tierralta, San José de Uré y Valencia. Estamos hablando de que en un 80% de los municipios del departamento de Córdoba no podemos hacer nuestro trabajo”, agregó.

Márquez indicó que de alto riego desplazarse a realizar la inspección judicial de un cadáver a poblaciones de la zona rural de Montería como Guateque, San Anterito y Loma Verde por presencia de grupos ilegales.

Publicidad

Presidente del sindicado del CTI de la Fiscalía Álvaro Márquez.

“Recientemente tuvimos un problema con el señor que mataron en Tres Palmas y lo pasaron para el corregimiento Las Palomas y la Policía se abstuvo de acompañarnos, el tema que es que hay que ponerle freno a la delincuencia” expresó el líder sindical.

Desde el CTI alertaron porque si no se toman acciones en los próximos días los funcionarios que ejercen como Policía judicial, no podrán salir del perímetro urbano de los municipios por falta de garantías de seguridad.

Cuando se presentan asesinatos en la zona rural de la mayoría de los municipios, los familiares por sus propios medios son los encargados de transportar el cadáver a un lugar seguro para el respectivo levantamiento.

Publicidad

El funcionario le sugirió al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, que exponga el problema de lo que ocurre en Córdoba, a los altos mandos militares y de la Policía Nacional.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía protestaron este jueves frente al Palacio de Justicia en Montería solidarizándose por el crimen de sus compañeros en Nariño.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad